
Este singular zona parte del Parque Natural Saja-Besaya, transcurre paralelo al arroyo Juzmeana descubriéndonos a su paso una naturaleza exuberante, protagonizada por el agua y frondosos bosques.
El arroyo Juzmeana es un afluente del rio Argoza, que es a su vez uno de los principales afluentes del río Saja. Este arroyo discurre encajado entre los montes Serradores y las Colladas, donde predomina un bosque caducifolio de ensueño, especialmente representado por el haya y su socio favorito, el roble, a los que se añaden otras especies de porte más arbustivo como avellanos, acebos, espinos, alisos y sauces.
Uno de los mayores atractivos que presenta el río Juzmeana son las cascadas y los saltos de agua que forma el curso del río, dando lugar a un paisaje de gran belleza y alto grado de naturalidad.
Leer más


El hecho de situarse dentro del Parque Natural Saja-Besaya, hace que este entorno presente una gran riqueza faunística. Especies como corzos, jabalíes, águilas reales, buitres, comadrejas, armiños, turones, martas, tejones, lobos y ciervos cuya berrea otoñal cada vez atrae a más curiosos a experimentar este impresionante espectáculo.