El turismo activo se ha incrementado de forma exponencial en los últimos años, gracias a la puesta en valor de los infinitos encantos paisajísticos de nuestro territorio, y a una atractiva oferta que permiten al visitante disfrutar del deporte en un espacio natural único.


Desde la Mancomunidad Saja Nansa os invitamos a dinamizar vuestras vacaciones probando alguna de las muchas actividades que se desarrollan en nuestro entorno.

Si te va el agua…

Tanto en las playas y marismas como en los ríos y embalses se ofrecen numerosas actividades para goce y disfrute de los amantes de la adrenalina. El surf, el bodyboard, el padelsurf o el descenso del Deva en piragua, son algunas opciones que fomentan muchas empresas de la comarca.


Si te gusta tener los pies en la tierra…


Una buena forma de disfrutar de la variada naturaleza que posee la Mancomunidad es a través de nuestras rutas de senderismo, que nos llevarán recorrer los verdes valles, la escarpada costa o las altas montañas. Otra manera de conocer estos lugares es realizando algunas de las rutas guiadas a caballo que ofertan varias empresas de la Comarca.


Si eres un apasionado de los grandes retos te proponemos disfrutar del paisaje en bicicleta, tanto en modalidad de BTT con infinitas pistas y diversas rutas donde destacamos la denominada Ruta de los 10000, señalizada por la Mancomunidad Saja-Nansa, y conocer el lugar donde Contador “atacó” en el Collado de Hoz para ganar la Vuelta España 2012.


También puedes poner tus límites, realizando barranquismo, escalando, con o sin monitor por las encrespadas montañas de nuestros valles o realizar una vía ferrata.


Además, en nuestro territorio dispone de dos campos de golf en un entorno único como es el Parque Natural de Oyambre.



*Pincha aquí para acceder al mapa de empresas de turismo activo.


*Pincha aquí para descargar el folleto