El Parque Natural de Oyambre es un espacio de gran valor ecológico y natural, protagonista indiscutible de algunos de los paisajes más populares y hermosos del litoral cantábrico.

Dunas de Oyambre El Parque Natural de Oyambre se crea en 1988, con el fin de proteger y conservar los valores naturales y ecológicos de este territorio. La creación de esta figura de protección dio respuesta a una demanda popular y de diversas asociaciones ecologistas, que temían que la continua privatización de la franja costera y la consecuente construcción, pudiese destruir este singular entorno.


Ocupa una superficie total de 5.782 ha, recogiendo toda la línea de costa, los estuarios y su área de influencia, solapándose todo el frente costero del parque con el LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) de las Rías Occidentales y Dunas de Oyambre. El parque se extiende a lo largo de la franja litoral de los municipios de San Vicente de la Barquera, Comillas, Udías, Valdáliga y Val de San Vicente.

Leer más

Naturaleza

Si por algo destaca el Parque Natural de Oyambre es, sin duda, por la variada representación de especies y hábitats característicos del litoral cantábrico. Engloba y agrupa diferentes ecosistemas muy dinámicos, de manera que en unos pocos kilómetros podemos ver rías, marismas, acantilados, playas y sistemas dunares, ademas de los pequeños bosquetes y praderias del interior. Además de ésto, la estratégica situación geográfica hace que este parque sea un lugar de paso obligado para numerosas especies de aves migratorias.

Leer más